Para Cafiero el DNU y la ley Bases van a «profundizar la recesión»

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires Santiago Cafiero afirmó hoy que su bloque en la Cámara de Diputados «está en contra» de la sanción del proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, al considerar que son iniciativas destinadas a «profundizar la recesión porque nadie invierte en un país sin mercado interno».

«Hay un paquete de medidas que se quieren llevar adelante que a nuestro entender no resuelve los problemas de Argentina de hoy, sino que los va a profundizar porque por este camino se profundizará la recesión», afirmó Cafiero en declaraciones a Radio La Red.

Cafiero explicó que ambas propuestas «modifican la mediación del Estado entre el mercado y la sociedad», y consideró que si la ley «Bases» y el DNU entran en vigencia impedirán que las inversiones lleguen al país.

En cuanto a la discusión que se desarrolla sobre el proyecto de la Ley de «Bases» en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, Cafiero apuntó que los debates parlamentarios «son parte del combustible de la democracia».

«El peronismo se ha manifestado en contra porque entendemos que el camino es equivocado, no resuelve los problemas de ingresos de los trabajadores y provocará que la inflación no tenga una solución», indicó el excanciller del gobierno de Alberto Fernández.

Cafiero señaló que con estas iniciativas del Poder Ejecutivo, se le está «quitando capacidades al Estado» porque desde el Gobierno se proyecta «una lluvia de inversiones que no va a llegar».

«Para Cafiero, el Gobierno nacional aplica una política económica que generará «despidos», y si se bajan los índices inflacionarios «será a costa de un incremento de la desocupación y una mayor recesión»

El diputado sostuvo que las Pymes «venden para el mercado interno» y se verán perjudicadas por la recesión económica, y anticipó que en los próximos meses habrá «una nueva devaluación» del peso.