Paoltroni en Corrientes: “décadas de problemas regionales se resolverán trabajando en equipo”

El empresario ganadero Francisco Paoltroni, candidato a senador por Formosa -dejó en tercer lugar a los radicales de JxC- por la Libertad Avanza, se trasladó hasta la vecina ciudad de Corrientes, para unir fuerzas con el referente local de la misma agrupación, Ezequiel «Teke» Romero, quien también figura como candidato a parlamentario del Mercosur en la lista nacional encabezada por Javier Milei. 

Paoltroni explicó que se avanzó en una agenda común, ya que, a su entender, “décadas de problemas regionales se resolverán trabajando en equipo y con decisión política”.

Paoltroni y Romero analizaron los resultados electorales recientes, el panorama político en la zona y temas de impacto regional, aunque también hubo tiempo para analizar propuestas para resolver las problemáticas que afectan al sector productivo del Norte argentino.

El candidato por Formosa indicó que si bien hay mucho que resolver, “la seguridad rural, la elaboración de proyectos para hacer frente a futuras emergencias de índole incendiaria, tomando como ejemplo los devastadores incendios que azotaron la provincia, fueron cuestiones estudiadas”.

Igualmente se trató la necesidad de mejorar el suministro de energía eléctrica, aprovechando al máximo el potencial de la represa Yacyretá -en territorio correntino y paraguayo- en beneficio de la región. 

La intención de impulsar el rol de las provincias en el comercio internacional mediante la promoción de proyectos de apertura comercial también ocupó un lugar destacado en la conversación.

Asimismo, los referentes manifestaron una profunda preocupación por la carencia de oportunidades laborales genuinas -el estado nacional y provincial es el mayor empleador en ambas provincias- en Corrientes y en Formosa, y la necesidad de revertir esta situación buscando oportunidades para promover el empleo privado.

Para el empresario afincado en Formosa desde hace más de 13 años, las próximas elecciones para senador nacional puede ser una dulce revancha, ya que, de igualar o mejorar su performance de votos, dejaría sin nada a históricos dirigentes del radicalismo como Luis Naidenoff -senador desde 20025- y el ex Juez Fernando Carbajal que juntos consiguieron menos votos que su vencido en las elecciones para gobernador.

Vale recordar que en las elecciones para gobernador de Formosa no hubo sorpresas ya que la dirigencia radical no le permitió a Paoltroni ser el candidato para enfrentar a Gildo Insfrán que no tuvo problemas en duplicar una vez más los votos obtenidos por el candidato de Juntos por el Cambio.