Pacto de Mayo: Presidencia le envió una “invitación especial” a Isabel Perón

El Gobierno nacional avanza en la organización del acto que se realizará el martes en Tucumán para conmemorar el Día de la Independencia y firmar el Pacto de Mayo.

El presidente Javier Milei convocó para el encuentro a ex mandatarios, entre ellos, a María Estela Martínez de Perón, a quien le mandó una “invitación especial”.

Al encuentro también fueron citados gobernadores, legisladores, empresarios y sindicalistas.

La gestión de La Libertad Avanza le envió una invitación especial a Isabel Martínez de Perón, quien está radicada en Madrid, España, desde el último golpe militar en que fue derrocada como presidenta, el 24 de marzo de 1976, y nunca más regresó al país, al menos de forma pública.

Según indicaron fuentes de la Casa Rosada, el Gobierno mandó la invitación formal a «Isabelita» a través del sistema integrado de comunicación y registración de movimientos (GDE) enviado a la embajada de España en Buenos Aires para que se la traslade a la viuda de Perón.

El GDE es un “sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional”. Permite la gestión de documentos electrónicos y digitales, así como de documentos en papel que han sido digitalizados y es el sistema por el cual se comunican internamente los ministros, el presidente y se definen las firmas digitales al tomar decisiones administrativas.

Al resto de los ex presidentes -Eduardo Duhalde, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández- la oficina de Ceremonial de Presidencia, les envió la invitación por mail.