Organizaciones sociales se presentaron frente al Ministerio de Capital Humano de Pettovello

Luego de las declaraciones de la ministra Sandra Pettovello, el jueves dijo públicamente que atenderá «una por una» a «la gente que tiene hambre», pero no recibirá dirigentes.

Organizaciones sociales que responden a dirigentes de distintos orígenes, reclaman desde hoy a la mañana en el Ministerio de Capital Humano para pedir una respuesta ante la «emergencia alimentaria» con una concentración desde las 9 de la mañana frente a la sede de esa cartera, en Juncal y Carlos Pellegrini.

La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en un comunicado que publicaron en sus redes sociales algunas de las organizaciones entre ellas la que responden al dirigente kirchnerista Juan Grabois.

La convocatoria, denominada «Fila de la pobreza» ya tiene una extensión de más de 10 cuadras aproximadamente, busca que «cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica», indicó la organización.

La acción se realiza en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá «una por una» a «la gente que tiene hambre», al mantener en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales.

Tras los dichos de la funcionaria, este lunes las organizaciones sociales armaron una fila en las inmediaciones del ministerio para contarle en persona la situación a Pettovello.

Adorni, en conferencia de prensa aseguró la asistencia a comedores

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que la «asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada» por el Gobierno nacional y coincidió con un documento hecho público por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que pidió que «la comida no sea una variable de ajuste».

«Coincidimos plenamente» con el mensaje de la entidad religiosa, dijo Adorni en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

El funcionario también sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos.

«La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado», comentó.

Al referirse al plan económico, Adorni manifestó que el Gobierno no tiene «más que la convicción de seguir adelante» para superar la situación económica actual, por lo que confirmó la continuidad de las medidas que se están aplicando «desde el 10 de diciembre» y de esa manera «acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer».

«Con un 25% de inflación en diciembre y veremos en enero, tal vez con un número similar, está claro que el poder adquisitivo está resentido», señaló.