Obras Públicas: desde Morón, Lucas Ghi dice que la suspensión de obras es muy negativo para el país

Con más de 50 obras en ejecución, el intendente de Morón contó que se contactó con otros intendentes de distintos partidos y dejó claro que la preocupación por algunos anuncios de Milei preocupan no solo a la gestión municipal sino también a sectoress de la población que se verán directamente afectados.

El intendente de Morón, Lucas Ghi (PJ), pidió hoy que el presidente electo, Javier Milei, «revise la premisa de suspender la obra pública» porque sería una iniciativa «negativa para todo el país», y explicó que sólo en su municipio existen «más de 50 obras en ejecución», cuya continuidad está en riesgo si se concreta esta decisión del futuro jefe de Estado.

Además, el jefe comunal añadió que mantuvo diálogo con «otros intendentes de distinto signo político» y que también están muy «preocupados» ante los anuncios formulados en los últimos días por Milei sobre las obras públicas.

«Ojalá revise (Milei) esta premisa de suspender la obra pública porque es negativa para todo el país, más allá de quién lo haya votado. No se puede llevar adelante una gestión sin apoyo del gobierno nacional. Todos los municipios, de todo el país manejamos, dos niveles de presupuesto: el que se compone con recursos locales y el que se compone con recursos provinciales y nacionales. En nuestro caso, este último es mayor, por lo que dejar de recibirlo, impactaría en más de 50 obras», señaló Ghi en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el intendente de este municipio de la zona oeste del conurbano bonaerense afirmó que «la falta de apoyo del Gobierno nacional afecta al desarrollo de las comunidades y tienen un gran impacto en la destrucción de empleo».

Ghi aseguró que podrían interrumpirse «pavimentos, intervenciones en espacio público, construcción y reparación de puentes, de redes de agua, de viviendas, un centro de salud, intervenciones en escuelas, entre otras».

El intendente contó que en la actualidad hay «conversaciones con el gobernador bonaerense (Axel Kicillof) frente a la preocupación e incertidumbre ya que tenemos por delante un escenario que no puede menos que angustiarnos».

«Estamos sentándonos con las empresas privadas que son las que llevan a cabo las obras, y las que sufren además un nivel de incertidumbre altísimo. Con ellas, estamos tratando de planificar al menos de acá a fin de año para que no se interrumpan los trabajos, tratando de cobrar los avances de obra en estos días», puntualizó.

Fuente: Télam