Nuevas protestas frente a Capital Humano por la crisis alimentaria: «Renunciá, Pettovello»

El conflicto entre la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y las organizaciones sociales volvió a materializarse este miércoles frente al edificio de la cartera, donde se desarrolló una nueva protesta por el manejo de fondos.

Con una fila policial que garantiza la circulación de autos sobre la calle Carlos Pellegrini, los manifestantes exigieron terminar con los recortes a comedores comunitarios, así como al plan Potenciar Trabajo y al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

Bajo el lema «Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria», la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) llevó adelante estas fuertes críticas contra la funcionaria.

Si bien le pidieron la renuncia principalmente por el ajuste en el envío de alimentos, en un segundo plano también reclamaron por el desfinanciamiento del FISU y la eliminación del Potenciar Trabajo, el cual para el Gobierno está «mal diseñado» y nunca cumplió con su función.

De la mano de otras agrupaciones, la organización se movilizó hasta pasadas las 14:00 horas en la sede ubicada en Carlos Pellegrini y Juncal. A viva voz, denunciaron «el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos», y pidieron la pronta renuncia de Pettovello.

Johanna Duarte, secretaria gremial de la UTEP, explicó que desde la asunción del actual oficialismo, no han recibido respuesta a la situación de emergencia alimentaria que se vive en los más de 40.000 comedores que hay en el país: «El Gobierno ha dejado de abastecerlos. Ha pisado sus partidas; en estas últimas semanas han completado todos los requisitos que el mismo Ministerio publicó en sus páginas, y todavía no han recibido la respuesta para poder seguir funcionando».

«Según nuestros cálculos, hay 4 millones de argentinos que asisten a esos comedores. Hoy ya está peligrando que estos sigan abiertos, que son la garantía de tener un plato por día al menos», añadió la chaqueña.

Con información de mdzol.com