Neuquén: Proponen viajes low cost en las líneas de colectivos locales

Un vecino de la región presentó un curioso proyecto en la Legislatura neuquina: propuso que se implemente una tarifa low cost para los usuarios de colectivo que decidan viajar parados. Es decir, que paguen menos.

La propuesta alcanza a las empresas de transporte urbano e interurbano, incluido el Cole de la ciudad capital. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo (quien ya ha presentado varias) e indica que la metodología para incorporar este sistema de rebajas lo deben fijar los municipios o la provincia con la empresa concesionaria a través de la firma de un convenio.

El proyecto insta a realizar una campaña para dar a conocer la reducción de la tarifa del boleto en caso de elegir viajar parado y también dispone la obligatoriedad de otorgar el descuento a todos los pasajeros en los tramos y horarios en los cuales la unidad se encuentre llena.

Destaca en sus fundamentos que el objetivo de la normativa es beneficiar al pasajero que viaja parado e incentivar a que más personas puedan utilizar el servicio a pesar de la difícil situación económica.