Murió Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria, en un trágico accidente

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes tras protagonizar trágico accidente a la altura de la ciudad bonaerense de Florentino Ameghino y fue la propia entidad que dio a conocer la noticia.

El trágico hecho ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada, e impactó con la parte trasera de un camión que transportaba maní.

Como consecuencia del fuerte impacto, Achetoni falleció en el acto, mientras que el camión que provenía de La Carlota volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

Carlos Achetoni tenía 56 años, había asumido la conducción de la FAA en 2018 y había logrado renovar su cargo en las elecciones de 2019 y 2022. Previamente fue secretario de Finanzas, mientras que, en su actividad privada, era productor frutícola y vitícola en la zona de Bowen en la ciudad mendocina de General Alvear.

Además, presidía Fundación Federación Agraria y la Fundación Fortalecer, integrantes del complejo federado, mientras que, a nivel internacional, en representación de la entidad agropecuaria, integraba la conducción de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (Coprofam), conformada por nueve organizaciones de carácter nacional de siete países, que representa alrededor de 22 millones de agricultores familiares, campesinos e indígenas.