Monzó: “Milei está destrozando la posibilidad de hacer las transformaciones”

El diputado Nacional de Hacemos Coalición Federal, Emilio Monzó, señaló que “no he visto mejor momento que el de Milei para hacer las transformaciones, para hacer acuerdos en la Cámara de Diputados y en el Senado que le permitan hacer esos cambios”.

Y agregó: “El equilibrio fiscal lo estamos buscando todos en el Congreso, no hay nadie que esté haciendo alguna trapizonda para que esto se arruine. Pero Milei, con sus constantes agresiones, está destrozando la posibilidad de hacer esas transformaciones”.

En diálogo con Radio con Vos, Monzó explicó que el Presidente “inflama mucho su discurso para esconder su propia incompetencia a la hora de gestionar” y que “con la estrategia de apelar a lo emocional con frases grandilocuentes para generar una expectativa, parece más cerca de Cositorto que de Alberti o de Mises”.

“Milei agrede porque impacta en la sociedad y tienen resultados electorales. Pero tiene que entender que ya terminó la campaña. Ahora hay que tener un gobierno sólido, hay que tener gente profesional en el gabinete que lleve adelante la gestión”, indicó el legislador.

Por último, destacó el trabajo de la oposición para que la Ley Bases obtenga media sanción y sostuvo que puede convertirse en ley para fines de junio.

“El Gobierno se demoró en enviar el proyecto al Congreso, los ministros no tenían conocimiento de lo que afectaba a sus propias áreas, no querían venir a Diputados a explicarlo, nos decían ‘tienen que aprobarlo porque el presidente ganó’. El desconocimiento del sistema republicano era absoluto. Nos pusimos a trabajar nosotros, la oposición, y hoy el Presidente va a tener Ley Bases por ese trabajo”, puntualizó.