Montenegro también rechazó las modificaciones que plantea la Ley Ómnibus en torno a la pesca

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, consideró en Mar del Plata que las modificaciones que plantea la «Ley Ómnibus” son malas porque generan «destrucción de puestos de trabajo» en el sector de la pesca.

Este martes, el intendente de Mar del PlataGuillermo Montenegro, advirtió que las modificaciones que plantea la denominada “Ley Ómnibus” en la pesca son perjudiciales para todo el sector, e informó que le trasladará la inquietud al presidente de la Nación, Javier Milei. “Esto genera una destrucción de puestos de trabajo”, analizó.

El intendente de Mar del Plata, Montenegro, consideró que modificaciones que plantea la
El intendente de Mar del Plata, Montenegro, consideró que modificaciones que plantea la «Ley Ómnibus” en la pesca son perjudiciales para el sector.

La reforma planteada al Régimen Federal de Pesca desconoce la realidad económica y social del interior argentino, como es el caso de Mar del Plata. Derogar la obligatoriedad de desembarcar los recursos pesqueros en puertos argentinos y eliminar la obligatoriedad de contratar personal argentino, va a causar grandes perjuicios al empleo”, señaló Montenegro en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, desde el sector pesquero informaron a pesar de que la Ley Ómnibus aún no se implementó, tuvo repercusiones negativas producto de la confusión que se generó luego de que se diera a conocer la modificación que va desde el artículo 242 al 253.

En esta línea, Montenegro señaló que se trata de una actividad “muy importante para la región”, y la posibilidad de que se apliquen esas modificaciones en la Ley de Pesca, generará la pérdida de varios puestos de trabajo en el sector del puerto, con lo cual explicó que es una medida que puede perjudicar a Mar del Plata.

“Hay que tener mucha claridad para decir ‘cómo hago para que sea mejor para el sector’ y no sea lo mejor solamente para algunos sectores. Hay que buscar con mucha tranquilidad”, indicó Montenegro en declaraciones en radio Rivadavia.

Es preciso aclarar que, el intendente de Mar del Plata señaló que hay medidas que se presentaron en la Ley Ómnibus con las cuales está de acuerdo, y destacó que no está para “discutir el contenido de todo lo que planteó Milei”, ya que a algunas las consideró que son “muy buenas”.

“Los recursos pesqueros son de todos los argentinos y generan exportaciones por más de 1.600 millones de dólares anuales. El control de la milla 200 ya es defectuoso, y esta reforma puede acabar tanto con estos beneficios económicos como también con la sustentabilidad del caladero de nuestro país”, enfatizó Montenegro a través de sus redes sociales.

Asimismo, el intendente de Mar del Plata destacó que las medidas que anunció Milei en el marco de la Ley Ómnibus para el sector podría perjudicar a todo el país, ya que “la pesca es un beneficio para toda la Argentina” y mencionó que no conoce un lugar en el mundo en el que se hayan implementado.

Vale destacar que, las delcaraciones de Montenegro se vieron envueltas por diversos reclamos que surgieron desde el sector de la pesca en Mar del Plata, luego de que se dieran a conocer las modificaciones que plantea la Ley Ómnibus en la materia.

En esta línea, el senador bonaerense vicepresidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel Bordaisco, manifestó su preocupación ante las posibles modificaciones y compartió el rechazo que anunció la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata.

Por otra parte, se espera que el Honorable Consejo Deliberante de Mar del Plata convoque a reuniones en el recinto para debatir sobre el proyecto de la Ley Ómnibus y manifestar el rechazo, con el apoyo de las diferentes organizaciones del sector de la pesca, en relación a las modificaciones del sector.