Mondino visita Francia para avanzar en una agenda común entre Milei y Macron

Tras su arribo ayer por a la tarde en la ciudad de París, la canciller Diana Mondino mantuvo un encuentro Emmanuel Bonne, Consejero diplomático de Emmanuel Macron, y se reunió con autoridades de Eramet, gigante del litio que invertirá más de 800 millones de dólares en Salta.

En el marco de su visita a Francia, la Canciller se reunió en la sede del Palacio del Eliseo con Emmanuel Bonne, mano derecha internacional y jefe diplomático del presidente Emmanuel Macron, para dialogar sobre los objetivos de los planes de gobierno de Javier Milei.

“El encuentro con Bonne fue muy fructífero y es un orgullo que el presidente Macron apoye a la Argentina en esta nueva etapa que está comenzando, con inversiones y apoyos en instancias multilaterales”, sostuvo la canciller.

Mondino mantuvo también un encuentro con autoridades de Eramet, gigante del litio presente en nuestro país, entre las que se encontraba Christel Bories, su CEO. Dichas autoridades observaron que las medidas que tomó el gobierno de Milei en los últimos días son “una señal estupenda para los inversores”, celebraron lo resuelto en materia de importaciones y anunciaron la decisión de invertir 800 millones de dólares más en el desarrollo del litio en Salta.

Por la tarde, Mondino se reunirá con la canciller francesa, Catherine Colonna, entre otros ministros y figuras de primera línea del gobierno de Macron, y con algunos de los principales empresarios e inversionistas de Francia.