Mondino afirmó que los cambios en el Gobierno son parte de una «reducción de costos»

La canciller Diana Mondino aseguró este viernes que un eventual cambio en el Gabinete con la posible salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, forma parte de una «reducción de costos» y confirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo, deberá hacerse cargo de esas dos estructuras administrativas del Poder Ejecutivo con lo cual, dijo, tendrá «más actividad y más responsabilidad» en sus funciones.

«Es una cuestión de reducción de costos», dijo Mondino a la prensa al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, y que contó con la presencia del presidente Javier Milei.

La canciller negó que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita «coordinación» para que «la famosa frase ‘no hay plata’ quede bien clara en todos los casos».

«Seguimos trabajando juntos como siempre», remarcó la jefa de la diplomacia argentina sobre la actualidad del gabinete gubernamental y admitió que «en la práctica» Caputo «tendrá más actividad y más responsabilidad», en un Gobierno que «necesita coordinar desde el punto de vista económico todas sus acciones».

Mondino también manifestó que los funcionarios tratan «de ser cuidadosos porque después puede haber malinterpretación o tergiversación» de sus dichos.

«Pero peor es justamente no hablar, por eso trato de hablarles», resaltó en su diálogo con el periodismo.