Milei y Mondino se reunieron con el canciller de Francia

El presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino recibieron este lunes en la Casa Rosada al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjour , quien realiza una visita a la Argentina que se extenderá hasta este martes, tras lo cual viajará a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Séjourné fue recibido en el Salón de los Bustos por la canciller Mondino, en cuya compañía se trasladó hasta el despacho presidencial, donde lo aguardaba el Presidente para mantener un encuentro al que asistieron ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre otros funcionarios.

El visitante permanecerá en Buenos Aires hasta este martes, y posteriormente se trasladará a Río de Janeiro, donde estará el miércoles 21 y el jueves 22, a fin de asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, preparatoria de la cumbre de este año del grupo, que encabeza Brasil.

El objetivo del viaje del ministro francés es relanzar las relaciones con América Latina y explicar aspectos de la negativa de su país al acuerdo entre la Unión Europea (UE)-Mercosur que, según consideran en París, no debe reducirse sólo a ese entendimiento, sino que existen programas a través de los cuales pueden canalizarse importantes inversiones, de acuerdo con fuentes diplomáticas.