Milei visitó uno de los kibutz israelíes atacados por Hamás y pidió «combatir» al terrorismo

El presidente Javier Milei visitó uno de los kibutz israelíes atacados por la organización extremista Hamás y pidió «no ser indiferentes y combatir» al terrorismo.

La jornada del jefe de Estado comenzó a las 3:40 (hora argentina) con «un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai para recibir su bendición», según informó la Casa Rosada.

Una hora después, el mandatario se trasladó hasta el Kibutz Nir Oz, al sur de Israel, una de las poblaciones que sufrió el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

El lugar está ubicado a apenas 2,5 kilómetros de la Franja de Gaza, donde se desarrolla la guerra entre Israel y la organización extremista palestina.

«Hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente, porque es una nueva versión del nazismo y eso no puede permitirse», sostuvo el mandatario en declaraciones a la prensa.

La visita al kibutz Nir Oz fue en compañía del presidente israelí, Isaac Herzog.

En ese contexto, agregó: «El nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente. No podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir el error».

Al ser consultado sobre qué puede hacer la Argentina para lograr la liberación de los secuestrados por Hamás, entre los que se incluyen varios ciudadanos argentinos, Milei manifestó: «Vamos a tratar de hacer todo lo posible, utilizar todos los métodos para que los rehenes sean liberados».

Allí también escuchó a las víctimas y les brindó el apoyo de Argentina.

Finalmente, a las 13:30 (hora argentina), el líder libertario tiene previsto reunirse con familiares de personas secuestradas por Hamás.