Milei se reune con Elon Musk en Estados Unidos

El presidente Javier Milei se reunirá con el magnate Elon Musk en el marco de su viaje a Estados Unidos. El encuentro se concretará hoy en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios y guiños mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

Días atrás, el servicio de internet satelital de Musk, Starlink, comenzó a operar en la Argentina.

La delegación presidencial esta conformada por la secretaria general de la Presidencia, la hermana del mandatario Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.

El intercambio con Elon Musk tiene lugar luego del reconocimiento como «Embajador Internacional de la Luz» que recibió el último miércoles, en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechó para entrevistarse también con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expuso sobre su visión del mundo en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio con Elon Musk del sábado, en Austin, la delegación presidencial hará escala en Paris para partir rumbo a Dinamarca. Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F – 16 y a su demostración aérea.

La intención de la delegación es retornar al país durante la madrugada del miércoles 17, en un vuelo comercial.