Milei reveló en TN que Macri impulsó el acuerdo y volvió a insultar a Larreta, Morales y Alfonsín

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, contó detalles del acuerdo con Macri y Bullrich rumbo al balotaje del 15 de noviembre e insultó a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. También volvió a criticar a Raúl Alfonsín.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el estudio de TN contó detalles de cómo se gestó el acuerdo con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el exmandatario Mauricio Macri, rumbo a la disputa con el aspirante de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del 15 de noviembre que viene.

Entre las definiciones, interrogado sobre quién tomó la iniciativa para cerrar el pacto que rubricó con un sector del PRO, frente a las cámaras Milei reveló que fue Macri el que lo llamó y que cenaron en la casa del expresidente el martes por la noche, reunión que no fue notificada a ninguno de los socios mayoritarios de Juntos por el Cambio.

“Tuvimos una reunión en la cual nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña, lo hicimos de manera sincera y aceptamos las disculpas de cada uno. Desde ahí reconstruimos el vínculo, a veces la lógica de la campaña lleva algunos excesos”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza, que en las elecciones generales quedó casi siete puntos por debajo de Sergio Massa.

Además, Milei volvió a descalificar en duros términos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, a quienes trató de “tibios” y los trató de “amigos de Massa”, después de que ambos dirigentes tomaran distancia públicamente del pacto con el libertario.

En esa sintonía, Milei ratificó sus críticas al expresidente y referente radical, Raúl Alfonsín. “Es el padre de la hiperinflación, fue uno de los peores gobiernos desde retorno de la democracia”, ratificó y fustigó: “Eligieron el padre equivocado, yo vine abrazado a (Leandro N.) Alem”.

El candidato a presidente libertario también destacó que si hubiesen juntado con Bullrich y Macri antes, hubiesen ganado las elecciones “en primera vuelta”. “Si la jugás de neutral, apoyás a Sergio Massa, Cristina Kirchner y la corrupción. Nosotros venimos a proponer el cambio. ¿Quieren seguir con la decadencia? Quédense con Massa, que es esta cultura de la vagancia, de liberar presos y de generar inflación”, sumó.

En esa línea, Milei argumentó a 25 días del balotaje que viene de cosechar “la mejor elección que hizo un liberal en la historia de la Argentina” y que “no existe registro histórico a nivel mundial que un abiertamente liberal, haya conseguido esos votos”. “Queremos ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo”, enfatizó.

Por último, se refirió a los gobernadores de JxC que se inclinaron por la neutralidad en el balotaje y tomaron distancia de Macri y Bullrich. “Si Massa es electo, que se hagan cargo de las consecuencias de no haber estado a la altura del desafío histórico”, los toreó.

Milei se cruzó con Bullrich en TV
Después de la entrevista, Milei se cruzó en vivo en los estudios de TN con la excandidata a presidenta, Patricia Bullrich, donde ambos dirigentes asistieron para hablar del contar detalles del pacto. “¿Qué hacés, Javier?”, dijo Bullrich. “¿Qué tal, cómo estás?”, respondió Milei. “Que sea un buen gobierno”, cerró ella.

Luego, fue el turno de la entrevista a Patricia Bullrich. “Tomamos la decisión en Juntos por el Cambio que haya libertad. Ganamos unas elecciones PASO, somos los más representativos porque logramos ganarles a Larreta, Morales y Losteau”, contó.

“En el marco de la oposición dividida, La Libertad Avanza sacó más votos que nosotros. El objetivo fundamental necesita es que haya un cambio profundo. Con esa representatividad, no al kirchnerismo, sí a un cambio”, agregó la actual presidenta del PRO.

“No es una decisión partidocrática. Es una decisión de una cantidad de dirigentes, que va ir tomando volumen en los próximos días. Se sumen o no, es un proyecto de cambio, contra uno de capitalismo de amigos, con 138% de inflación. Paso a paso, cada uno va a tomarse sus tiempos, yo jugué unas PASO y gané, me tengo confianza”, cerró.