Milei reúne a su Gabinete con la mira puesta en la Ley Bases y en pleno conflicto con España

El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete junto a sus principales colaboradores con las miras puestas en conquistar la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

El intercambio que inició pasadas las 8.30 en el Salón Eva Perón se da en plena escalada de tensión con el gobierno español de Pedro Sánchez que anunció que retira de forma definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Participan junto al mandatario el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis “Toto” Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud), el primero en llegar.

También se encuentran presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem con la intención de avanzar en la sanción del nuevo proyecto de Ley Ómnibus. Ya sin Pacto de Mayo, la intención de la administración libertaria es destrabar las negociaciones con la oposición dialoguista y obtener la sanción de la ley.

Completan la lista de asistentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el asesor presidencial Santiago Caputo y el vocero Manuel Adorni.