Milei prevé que la actividad económica «rebotará fuerte» si se levanta el cepo cambiario

Recientemente, el presidente Javier Milei se mostró optimista sobre una baja en los índices de inflación y aseguró que el país va por buen camino.

En un breve diálogo con la periodista de Ámbito Financiero, Liliana Franco, el mandatario señaló que imagina que en los próximos 100 días el país estará en materia económica «mejor que hoy sin dudas, y con menos inflación».

«Si logramos levantar el cepo, el nivel de actividad rebotará fuerte», agregó Milei, quien también vaticinó que las reservas estarán «mucho más altas».

A través de la red social X, el mandatario reconoció que la inflación «aún es alta», aunque aseguró: «vamos por el buen camino hacia la normalización de la tasa de inflación», un diagnóstico que recordó a la memorable frase «estamos mal, pero vamos bien» que pronunció el expresidente Carlos Saúl Menem durante los primeros meses de su gobierno, cuando la hiperinflación hacía estragos.

En la Casa Rosada por ahora confían en mantener el superávit fiscal para cumplir con las previsiones de que la inflación se derrumbará antes de lo que muchos esperan. También esperan que a partir del levantamiento del cepo la actividad tenga una recuperación en forma de V.

Por su parte, los fondos de inversión y el propio Fondo Monetario Internacional consideran imprescindible que el Gobierno arribe a «consensos políticos» que le den sustentabilidad a las reformas que impulsa. El FMI, puntualmente, remarcó la importancia de «preservar a los sectores más vulnerables».