Milei presidió el egreso de oficiales de las Fuerzas Armadas

El presidente Javier Milei encabezó este jueves la ceremonia de egreso conjunto de subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar. El acto contó con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Durante su discurso, el mandatario estableció un vínculo directo entre la prosperidad económica y la defensa nacional. “Un país solo puede ser soberano cuando construye riqueza y las capacidades para defenderla”, afirmó Milei ante los nuevos oficiales.

El presidente enfatizó la misión actual de su gobierno, señalando que “tenemos el deber de recomponer el crecimiento económico y utilizarlo para restituir y aumentar la capacidad y la fuerza de nuestras Fuerzas Armadas”. Subrayó así el rol que asigna al poder militar dentro de su proyecto político y económico.

Previo a la entrega de sables a los egresados con mejores promedios y al juramento de fidelidad a la Constitución, Milei dirigió un mensaje a los flamantes oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Les aseguró que sin las Fuerzas Armadas y su compromiso no se podrá asegurar la continuidad del crecimiento, al que definió como “el bienestar y la libertad de todos los argentinos”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los máximos jefes militares, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Marcelo Dalle Nogare; el jefe del Ejército, general de División Oscar Zarich; el titular de la Armada, vicealmirante Juan Carlos Romay; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Gustavo Valverde.

El evento marcó la tradicional incorporación de nuevos oficiales a las tres fuerzas, en un acto donde el presidente Milei articuló claramente su visión que entrelaza el desarrollo económico con el fortalecimiento del poder militar como pilares fundamentales de la soberanía nacional.