Milei emprende el retorno al país desde Davos tras participar en el Foro Económico Mundial

El presidente Javier Milei emprende este jueves el regreso al país tras exponer en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el encuentro que convoca anualmente a los jefes de Estado y empresarios de las finanzas de todo el mundo y donde se entrevistó, además, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el canciller británico, David Cameron.

Milei abordará a las 15.55 hora local (11.55 de este jueves de la Argentina) un vuelo hacia la ciudad alemana de Frankfurt y a las 18.05 (14.05 hora argentina) partirá desde ese aeropuerto germano hacia el de Ezeiza, al que llegará el viernes a las 7.55 junto a su comitiva.

En el discurso que pronunció este miércoles en Davos, Milei defendió al capitalismo para «terminar con la pobreza y el hambre en el planeta» y aseguró que «Occidente está en peligro» amenazado por «el socialismo que lleva a la pobreza».

«El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta», afirmó el Presidente al exponer en el foro.

Antes de pronunciar su discurso, el Presidente mantuvo junto a la canciller, Diana Mondino, un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron.

«Fue una reunión excelente, muy cordial y hablamos de profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que nos van a dar en el FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina», señaló Milei.