Milei cruzó a Diputados por la reforma jubilatoria: «Defenderé la caja a veto puro»

El presidente Javier Milei salió al cruce luego que la Cámara de Diputados aprobara cambios en el cálculo para las jubilaciones. «Defenderé la caja a veto puro si es necesario», escribió en redes sociales durante la madrugada. Al mismo tiempo enfatizó que no está dispuesto a «entregar el equilibrio fiscal».

Desde su cuenta de la red social X (ex Twitter), Milei publicó una serie de mensajes con imágenes, en las que reiteró que vetará cualquier iniciativa de la oposición.

«Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro, si es necesario», sostuvo el Presidente en otro de los tuits, haciendo eje en la aprobación del nuevo sistema jubilatorio que lograron bloques radicales y del peronismo esta madrugada en el Diputados.

De esta manera, el jefe de Estado mostró su enojo contra el duro golpe que asestó la oposición al Gobierno al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

«A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC!!!», sumó Milei en otro posteo, con imágenes alusivas de una figura de cuerpo humano con cabeza de león y una espada, delante de una caja con ratas y billetes.

Minutos más tarde, el Presidente volvió a publicar un mensaje en el que hizo foco en el nuevo Congreso. «Una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés», expresó.

Nuevamente Milei cargó contra la casta: «Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente. Si nos mantenemos en la senda que hemos trazado, los palos en la rueda de la política hará más lenta no sólo la caída de la inflación sino que a su vez quitará fuerza a la recuperación, pero de ningún modo nos empujarán a cambiar nuestra dirección», señaló.

«Lo que la vieja política propone lleva un siglo fracasando y es lo que hemos venido a cambiar. Y lo vamos a cambiar, hoy o desde el 11 de diciembre de 2025. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!», concluyó Milei en otro de sus tuits.