Milei asistirá a una ceremonia judía con fuerte respaldo a Israel en guerra con Hamás

El presidente Javier Milei asistirá hoy al acto central de la festividad de Janucá, una actividad organizada por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad, en el marco de un encuentro «abierto a toda la comunidad», que contará con un espectáculo artístico, según informaron los organizadores.

«El encuentro es abierto a toda la comunidad y contará con un espectáculo artístico para disfrutar en familia que incluirá la participación del músico Lionel Mizrahi y su orquesta; la presentación de Anshil Eichbaum y un gran show de luces que incluye el encendido de las tres primeras velas del enorme candelabro de Palermo.

Para quienes no puedan concurrir a la plaza, las actividades se podrá ver en vivo en www.janucalive.com», anunciaron desde la organización judeo-argentina a través de su página web.

Asimismo, el presidente acudirá a las 19:30 al evento que se desarrollará en la Plaza de la República Oriental del Uruguay, ubicada en avenida Del Libertador y Austria, en el barrio porteño de Recoleta.

Desde la organización confirmaron que el encuentro es abierto a toda la comunidad y contará con la participación musical de Lionel Mizrahi y su orquesta, la presentación de Anshil Eichbaum, un gran show de luces y el encendido de las tres primeras velas del enorme candelabro de Palermo.

Además, Jabad aseguró que contarán con la presencia de «destacadas personalidades de la sociedad y la política que se suman a este festejo del milagro, el coraje y la esperanza, y al encendido comunitario de la Janucá».

«Janucá conmemora el coraje de un pequeño grupo hebreo, los macabeos, que se rebeló contra el ejército de Antíoco IV, monarca del imperio Seleucida que prohibió la observancia del judaísmo» en Judea y Samaria, en el 167 antes de Cristo, se explicó desde la organización.

Finalmente, señalaron que «el milagro de su triunfo fue seguido por el del aceite al encender la menorá (candelabro ritual) del recuperado Templo Sagrado de Jerusalén».

«Se enciende la luz para terminar con los días oscuros y recordar que los milagros son posibles. Todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta de los milagros y la luz», concluyó.