Milei analizó con legisladores de LLA la estrategia a seguir en el Congreso

El vocero presidencial brindó precisiones sobre las iniciativas que impulsa el oficialismo para impulsar el tratamiento legislativo del DNU 70/23 y la denominada Ley Ómnibus. Cómo se conformarán las comisiones que debatirán estas iniciativas.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó este miércoles que la reunión que mantuvo esta mañana el presidente Javier Milei con legisladores del bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA) fue para «analizar la estrategia» que se planteará en el Congreso nacional para abordar, entre otros temas, el tratamiento del DNU 70/23 y la llamada ley ómnibus.

El presidente Javier Milei encabezó una reunión con más de 30 legisladores nacionales de La Libertad Avanza, informaron fuentes oficiales.

Adorni también mencionó que en el encuentro, que no había terminado cuando comenzó a brindar su habitual conferencia de prensa, iba a evaluarse la conformación de las comisiones que debatirán las iniciativas en el Congreso.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Sur de Casa Rosada, con el objeto de analizar la agenda de proyectos legislativos que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso nacional para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

El partido gobernante cuenta con 38 diputados nacionales y 8 senadores, razón que obligará a esa fuerza a coordinar con otras para conseguir un tratamiento favorable del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y de los 12 temas planteados por la Presidencia de la Nación para las sesiones de verano.

En el encuentro también estuvo presente el ministro del Interior, Guillermo Francos, uno de los principales articuladores de la estrategia legislativa por ser el dirigente que mantiene diálogo continuo con los gobernadores.

La reunión se dio de forma paralela a las negociaciones para la conformación de las comisiones, ámbito primario en el que se deberán analizar los proyectos.