Mientras en Argentina avanza el ajuste, Caputo y Georgieva se reunieron en la Cumbre del G20 en Brasil

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este miércoles en San Pablo, Brasil, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la Cumbre del G20, donde la alta funcionaria del organismo multilateral destacó «los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad».

Según palabras de Georgieva en su cuenta oficial, fue una «excelente reunión» con Caputo durante las actividades del plenario y las reuniones entre ministros de los países del G20.

En respuesta, Caputo expresó en su cuenta de redes sociales: «Celebra y apoya (Georgieva) las medidas y los resultados de esta nueva administración», destacando así el respaldo del FMI a las políticas implementadas por el gobierno argentino.

Este encuentro entre Caputo y Georgieva tiene lugar apenas una semana después de la visita a Buenos Aires de Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI, con quien se comenzó a analizar la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo respecto a la deuda del país.

Durante su visita, Gopinath hizo hincapié en la importancia de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad durante los procesos de ajuste económico, resaltando la necesidad de mantener el valor real de la asistencia social y las pensiones, y garantizar que la carga del ajuste no recaiga de manera desproporcionada sobre las familias trabajadoras.