Menem y Villarruel retrotrajeron el aumento a los legisladores en el Congreso

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y su par de Diputados, Martín Menem, retrotrajeron el aumento del 30 por ciento en las dietas de los legisladores, en medio de la polémica que escaló al Poder Ejecutivo y que terminó con el secretario de Trabajo, Omar Yasin, fuera del Gobierno.

De esta manera, despejaron la duda que merodeó durante todo el fin de semana sobre qué harían con respecto al incremento en los salarios de los legisladores. Desde su entorno especificaron que fue por un pedido expreso del presidente Javier Milei, que durante el fin de semana motorizó el despido de Yasin.

Según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes cercanas a Villarruel, la vicepresidenta aspiraba a consensuar la decisión con los titulares de los bloques. Uno de los argumentos que esgrimían en sus filas, es que fue otorgado en el marco de una paritaria. Eso hacía dudar a la vice.

La decisión fue comunicada a través de un documento conjunto con Menem, en el que dejan sin efecto una resolución firmada por el exvicepresidente de la Nación y titular del Senado Amado Boudou y el exdiputado y presidente de la Cámara baja Julián Domínguez, que otorgaba la equiparación y movilidad automática de la dieta