Mendoza: “Milei está destruyendo a los laburantes y la clase media con aumentos escandalosos”

Este lunes, la Secretaría de Transporte de la Nación dio por finalizado el proceso de audiencia pública previa a los incrementos del transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y confirmó que desde este martes 6 de febrero comienza a regir el nuevo cuadro tarifario propuesto por el Gobierno. Así, el boleto mínimo de colectivos pasará de 76,92 a 270 pesos, es decir, una suba del 251 por ciento, mientras que el de trenes quedará en 130 pesos para las personas que tengan su Tarjeta SUBE registrada a su nombre. Quienes no hayan realizado el registro pagarán 429,30 y 260 pesos, respectivamente, a partir del 1 de abril.

Tras conocer esta noticia, la mandamás de Quilmes, Mayra Mendoza, se expresó desde sus redes: “el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $270 y el de tren $130. Una suba del 250%. Milei está destruyendo a los laburantes y la clase media con aumentos escandalosos en los precios de los alimentos y las tarifas. El ajuste lo pagan los que menos tienen”.

Mayra Mendoza acotó desde su cuenta en X: “Mientras tanto autoriza a Edesur a subir los precios de un servicio deficiente, te deja sin obras, salud y educación. Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”.

Por otro lado, la mandamás contó desde sus redes que se encontró con la ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, para planificar la agenda de trabajo 2024. “Vamos a redoblar los esfuerzos para defender los derechos de nuestra comunidad con coraje y trabajo”, prometió.