Massot le respondió a Milei: «Este traspié es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos»

Tras la derrota del oficialismo en la Cámara baja, las críticas del presidente Javier Milei a los diputados, propios y extraños, que no acompañaron en particular los artículos la ley ómnibus llegaron con la fuerza viral de un tuit. O varios. El primero con el listado completo de legisladores que votaron negativamente -en el que se incluyó a Carolina Piparo(casi Ministra en la gestión de Milei)-, y a otros «socios».

En un segundo mensaje, el primer mandatario sumó las fotos de los diputados, lo cual generó eracciones varias. «Señor Presidente, Javier Milei, nosotros votamos a favor de las emergencias y las facultades delegadas que nos solicitó su gobierno. El listado que difunde, con una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea, es un inciso sobre la eliminación de los fideicomisos que financian obras de infraestructura y que las autoridades de la Cámara y del Ejecutivo siempre supieron que no íbamos a acompañar», disparó la mañana del miércoles el diputado de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot.

«Este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos. Se perdió la oportunidad de sancionar una ley que tenía puntos muy valiosos para la Argentina y que nosotros acompañamos desde el primer momento a pesar de nuestras críticas como oposición responsable y democrática», concluyó el economista.

Semanas previas a la sesión en que el proyecto ertornó a Comisión, el jefe de Estado trató de coimeros a los legisladores y de pertenecer a la casta que no quiere perder sus privilegios.