Massa y Raverta anunciaron la ampliación de los Créditos ANSES para trabajadores y jubilados

El ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa anuncio la ampliación de los montos de los Créditos ANSES a 600 mil pesos para los jubilados y pensionados y hasta 1 millones de pesos para los trabajadores en relación de dependencia.

«Uno de los programas que se ve impactado de manera positiva con el fin del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados es el programa de créditos. Por eso, a partir del día de la fecha, hay un cambio en el programa de créditos porque, entre otras cosas, mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina», dijo el ministro durante el anuncio.

Massa expresó: “Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.

En tanto, Raverta sostuvo: “El crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas. Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50%».

«Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos. Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de ANSES, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo”, explicó.

El detalle:
A partir del próximo lunes 6 de noviembre, los trabajadores en relación de dependencia que tengan salarios de hasta $1.980.000 -tope Impuesto a las Ganancias- podrán acceder a un prestado de hasta 1 millones de pesos, que se depositara en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.

En cuanto a los intereses y métodos de pago, se aplicará una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% con la posibilidad de abonarlo en 24, 36 y 48 cuotas. Cuyo primer vencimiento será luego de los tres meses de recibir el préstamo.

Con ello, se incrementó en un 150% el monto máximo vigente hasta el momento de $400 mil para un universo estimado, de alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplan los requisitos.

Por su parte, los jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos de hasta $600 mil. Mientras que para los titulares de Pensiones No Contributivas y de la Universal para Adultos Mayores el monto máximo estará en los $250 mil. Con una TNA del 29 a pagar en 24, 36 y 48 cuotas.

Según cálculos oficiales, el organismo, todos los jubilados y pensionados están en condiciones de acceder al beneficio, lo que arroja un total de 7,7 millones de personas.

Mediante su implementación, el objetivo del Gobierno además de fomentar el consumo junto al programa Compre Sin IVA, es brindar herramientas para aliviar el endeudamiento de las familias «que tiene comprometidos el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación más costosas».