Massa se reunió con Bordet y alertaron sobre la «falta de definición para las provincias» en la ley Bases

El exministro de Economía y excandidato presidencial del Frente de Todos (FdT) Sergio Massa se reunió con el diputado peronista Gustavo Bordet, en medio del debate en el Congreso por la ley «Bases», y advirtieron sobre la «falta de definiciones» de esa normativa en materia de recursos para las provincias.

«Nos preocupa la falta de definiciones del Gobierno nacional sobre los recursos a las provincias para la salud, los programas alimentarios y la obra pública, propio de un presidente que desconoce el federalismo», expresó Bordet en sus críticas al mandatario Javier Milei.

El legislador, exgobernador de Entre Ríos, fue el encargado de difundir el encuentro, del que también participaron Guillermo Michel y Juan José Bahillo, extitulares de la Aduana y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, respectivamente, durante la gestión de Massa en el Ministerio de Economía.

Desde las redes sociales, Bordet planteó que «la coparticipación del impuesto PAIS es una alternativa válida para recuperar fondos», por lo que el peronismo confía, dijo, en el «apoyo de legisladores y gobernadores de todas las fuerzas políticas para darle a las provincias un alivio en medio de este ajuste brutal sobre la clase media y los trabajadores».

Y advirtió también que «quienes voten esta ley le darán también el aval a Milei para incrementar los derechos de exportación a las economías regionales y el agro».

En un respaldo a Massa, Bordet recordó que «durante la peor sequía de la historia» el entonces ministro de Economía «redujo a cero las retenciones a la mayoría de las economías».

«Hoy, con una gran cosecha y una megadevaluación. quieren esos recursos que les reclama del FMI. No van a dudar en hacerlo», concluyó Bordet.