Massa rechazó “los acuerdos de cúpulas” de partidos y llamó a un “gobierno de unidad”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó este jueves el compromiso de «construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores» y pidió «no caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos».

«Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económica, social, política de la Argentina», indicó Massa en conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores en el centro porteño.

Massa también destacó que «la educación es la mejor herramienta contra la pobreza» y señaló que «no puede ser paga».

«Queremos que Argentina siga siendo ese país que en algún momento a partir de la decisión de (Domingo Faustino) Sarmiento nos llevó a tener la escuela como un formador de capital humano», indicó Massa tras reunirse con gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, donde también valoraron las «universidades públicas, que queremos que sigan siendo gratuitas» y el «desarrollo de las escuelas técnicas».

“(Hablamos) sobre la idea de entender que nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de discusiones de acuerdos de cúpula de partidos”, lanzó.

En línea con su idea de formar un gobierno de “unidad nacional”, Massa dijo que convocará «a los mejores de todos los sectores» a partir del 10 de diciembre si accede a la Casa Rosada.

“La responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económicas, sociales, políticas, de la cultura, de la Argentina. Y nuestra agenda, la de mejorar los ingresos, abrazar a las personas con discapacidad, trabajar muy fuerte el tema protección del sistema jubilatorio argentino”, indicó.

Durante el encuentro, diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron jueves su respaldo a Massa para el balotaje del 19 de noviembre, al destacar que el país «enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia» que haya «manifestado voluntad de terminar con la grieta» para promover un Gobierno de «unidad nacional».