Massa propuso un examen psicofísico para los candidatos que lleguen a un eventual balotaje

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso hoy un examen psicofísico -Jorge Capitanich envió un Proyecto de Ley en 2002 que no prosperó- para los dos candidatos que lleguen a un eventual balotaje y volvió a cargar contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus declaraciones sobre los plazos fijos.

«Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra», explicó Massa durante una entrevista en el canal de streaming República Z, otro medio alternativo donde Massa viene trabajando fuerte el voto 2023..

En esa línea, el funcionario nacional continuó: «Ser presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto». «Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos», agregó en referencia a Milei.

Para Massa, «hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no», y remató sobre el libertario: «Tiene poco que poner en juego. ¿No?».

«Uno cuando tiene hijos, por ejemplo, tiene a quién rendirle cuentas. Me parece que es un tipo leído. Lo que creo que gobernar la Argentina es mucho más que ser intrépido», finalizó el titular de la cartera económica.

El lunes, Milei alentó a que los ahorristas salgan de los plazos fijos y se refugien en el dólar, en medio de una corrida cambiaria que llevó al dólar blue por encima de los $1.000. Hoy, el presidente Alberto Fernández denunció penalmente a Milei por las declaraciones.

Ante la polémica propuesta, más allá que para ingresar a un trabajo o sacar la licencia de conducir, hay que hacer un psicofísico, algunos constitucionalistas se adelantaron ante la seria posibilidad que la propuesta prospere, que en la Constitución Nacional no se menciona nada parecido como requisito para postularse o ejercer el cargo de Presidente de la Nación.

Se pueda o no, la polémica va camino a instalarse y, porque no, volverse en una seria posibilidad. Claro, el candidato Sergio Massa propone hacerlo en el caso de haber un balotaje.