
Martín Menem calificó las denuncias de corrupción como una “operación política” previa a las elecciones
- Informe Vip
- 25 agosto, 2025
- Diputados
- ANDIS, Coimas, corrupcion, Diego Spagnuolo, Javier Milei, Karina Milei, La Libertad Avanza, Martin Menem
- 0 Comments
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió a las recientes acusaciones de presunta corrupción en el gobierno, describiéndolas como una “monumental operación” que coincide con la proximidad de las elecciones bonaerenses. El legislador manifestó su absoluta confianza en su pariente Eduardo Menem y en la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, asegurando que “pondría las manos en el fuego” por ambos.
En relación con las denuncias sobre supuestas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad, Menem argumentó que estas aparecen en un contexto donde “probablemente jubilemos a una parte de la política”, lo que generaría tensiones y una campaña de desprestigio. El diputado sugirió que la oposición carece de argumentos para atacar la gestión gubernamental y por eso recurre a este tipo de estrategias.
El legislador cuestionó la veracidad de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, en los que se mencionan presuntos manejos irregulares que involucrarían a Eduardo Menem y a Karina Milei. Menem destacó que la timing de estas revelaciones coincide sospechosamente con el debate parlamentario sobre la Ley de Discapacidad.

Al ser consultado sobre las acusaciones, Menem defendió enfáticamente la integridad del presidente Javier Milei, describiéndolo como “el tipo más transparente de la historia de la humanidad”. Aseguró que si el mandatario tuviera conocimiento de cualquier irregularidad, actuaría inmediatamente para destituir a los responsables.
Menem también hizo referencia a la participación del abogado de Cristina Kirchner en las denuncias, sugiriendo que existe una coordinación política detrás de estas acusaciones. Insistió en que, aunque no puede verificar la autenticidad técnica de los audios, sí puede afirmar que su contenido es “absolutamente falso”.
El presidente de la Cámara baja caracterizó estos ataques como una reacción contra un gobierno que está “haciendo las cosas bien” y que genera nerviosismo en algunos sectores. Concluyó señalando que cuando se producen cambios transformadores en el país, siempre surgen este tipo de campañas de desprestigio, pero confió en que la justicia actuará con imparcialidad.

