Martín Menem anunció que la Cámara de Diputados también suspende la pauta oficial

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció este viernes la suspensión de la pauta oficial en el cuerpo que preside, tal como lo hizo el martes el Poder Ejecutivo, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni.

«En consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, iniciamos hoy un camino de austeridad. Se termina la pauta publicitaria a partir del día de la fecha», publicó Menem en su cuenta en la red social X.

El riojano detalló que durante todo el 2023 la Cámara baja destinó $1.700 millones (equivalentes a más u$s3 millones) al pago de publicidad oficial.

«No podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución», aseguró Menem, quien además advirtió que serán revisados «todos los recursos que se utilizaban para viajes al exterior».

«No autorizaremos este tipo de erogaciones a menos que tengan un objetivo de trascendental importancia para este cuerpo», concluyó el titular de la Cámara de Diputados.