María Eugenia Vidal se juega por Jorge Macri en la Ciudad

María Eugenia Vidal dio un paso al costado en la competencia por la candidatura a la Presidencia, pero continúa teniendo un rol fundamental hacia dentro del partido. Ni Heidi, ni paloma. Todavía no se inclinó ni por Horacio Rodríguez Larreta ni por Patricia Bullrich, como precandidato a presidente. Sin embargo, ya hizo público su deseo de que la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires quede en manos del PRO, es decir, de Jorge Macri.

Luego de expresar su postura a viva voz, Vidal comenzó a caminar las calles porteñas junto al precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad por el PRO, Jorge Macri. En este marco, es que ambos compartieron una charla con integrantes de Disfam Argentina, una asociación civil que se ocupa del conocimiento y la difusión del trastorno de la dislexia. Intercambiaron opiniones y debatieron con familiares, docentes y profesionales, con quienes intercambiaron ideas y propuestas para seguir abordando en profundidad esta problemática.

De esta manera, Macri continúa con su campaña, en la que, además, se volvió a sumar a Vidal –tercera vez en tres semanas que realiza actividades con ella-, quien no dudó esta semana en afirmar que Jorge Macri es su candidato en la Ciudad.

Si bien el vínculo entre ambos siempre fue bueno, el ministro de Gobierno porteño destaca en su intimidad que Vidal jamás especuló cuando le aseguraba que no tenía intenciones de ir por la Ciudad. Y un dato adicional: en el cierre de la lista de legisladores, Jorge Macri no puso a nadie de su espacio, sino que privilegió a todos los sectores del PRO y a los aliados de la Coalición Cívica y del sector de Ricardo López Murphy.

La exgobernadora bonaerense habló esta semana y se manifestó sobre la última controversia en Juntos por el Cambio entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En este sentido, expresó cuál es su postura respecto al conflicto entre los sectores de los dos precandidatos a presidente, a raíz de las declaraciones del diputado Juan Manuel López en contra de la exministra de Seguridad.

«Hay que desdramatizar, ya que ninguna de esas discusiones son de la gente. No tenemos que hacer lo mismo que criticamos», sostuvo por A24 y tras ello lanzó un mensaje directo al espacio que integra: «Todos en Juntos por el Cambio tenemos que bajar un cambio».

Vidal señaló que bajo un contexto de competencia interna, «es inevitable que haya tensiones» pero agregó que es importante priorizar la unidad. «Tiene que estar unido para ser una alternativa real para los 46 millones de argentinos y que tengan una salida a esta etapa», afirmó.

Leave A Comment