María Eugenia Vidal: «El DNU 70/23 debe ser aprobado» dijo la diputada

La diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal reiteró su respaldo al decreto de necesidad y urgencia impulsado por el presidente Javier Milei. «El DNU 70/23 debe ser aprobado», enfatizó Vidal en sus redes sociales.

Para la ex gobernadora, las modificaciones y eliminación de más de 600 leyes deben aprobarse «porque la Argentina en la que vivimos necesita medidas urgentes».

«Tenemos que eliminar privilegios y desburocratizar el Estado que hoy impide el crecimiento de los argentinos», argumentó la legisladora al respecto tomando parte en la interna del PRO respecto al DNU.

El ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en contra de las formas en las que el libertario intenta hacer pasar las desregulaciones y lo propio manifestaron desde la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica.

«Con respecto al DNU estoy de acuerdo con su contenido, que podamos definir la educación como algo esencial después de provincias que no tuvieron clases por casi dos años como el caso de Santa Cruz o el de Chubut. Que nuestros chicos tengan garantizados 190 días de clase me parece un avance», apuntó Vidal en declaraciones radiales.

Asimismo, se mostró a favor de la derogación de la Ley de Alquileres y de la eliminación de las multas en los juicios laborales: «Todos esos cambios son cambios positivos. Cambios que hubiéramos hecho tanto si Horacio [Rodríguez Larreta] o Patricia (Bullrich) hubieran sido presidentes».