María Eugenia Vidal asumió la presidencia de la Fundación Pensar

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, asumió este lunes la presidencia de la Fundación Pensar, un espacio dentro del PRO para plantear estrategias electorales y políticas públicas.

La diputada celebró su nombramiento y aseguró que está «muy contenta» de dar inicio «a una nueva etapa en la Fundación Pensar». En ese sentido, destacó que es un espacio que «reúne a los distintos equipos técnicos del PRO con experiencia de gobierno a nivel local, provincial y nacional». Además, agradeció al titular del partido, Mauricio Macri, «por la confianza de siempre».

La principal misión de Pensar para 2024 será «apoyar los esfuerzos del partido y empoderar a los líderes emergentes de Argentina comprometidos con las ideas del cambio». También busca ser el principal centro de pensamiento y análisis político, económico y social de Argentina y volver a ser un recurso útil, relevante y diferencial para el PRO y sus dirigentes.

De esta manera, Vidal delineó cuáles serán los tres ejes principales de la Fundación: «En primer lugar, el objetivo de esta nueva etapa es incorporar y fortalecer los equipos ya existentes generando convocatorias a profesionales de todo el país que quieran ser parte, a la vez que promoveremos instancias de formación a nivel federal en conjunto con distintas universidades”.

Continuó: “En segundo lugar, vamos a trabajar sobre la formulación de políticas públicas modernas, que aborden temas centrales del futuro que ya están acá, como la inteligencia artificial, la protección del medioambiente y la modernización del Estado a partir de la incorporación de tecnología. Por último, nuestro objetivo es tener una posición sobre cada uno de los problemas más relevantes que afectan a los argentinos en el día a día y trabajar en propuestas concretas sobre cómo resolverlos”.

Por último, la diputada concluyó: “Al mismo tiempo, desde la Fundación vamos a compartir todo lo que están haciendo las distintas gestiones del PRO en el país, tanto a nivel ejecutivo en las provincias e intendencias que gobernamos como a nivel legislativo en las provincias y el Congreso Nacional”, cerró.