Magario le recordó a Caputo que el aumento de las prepagas lo liberó Milei con su DNU

«¿Así defienden a la clase media? Milei con su DNU liberó el aumento de las prepagas. El gobierno sólo dicta medidas que impactan negativamente en el bienestar de las y los argentinos: devaluación, inflación, aumento de tarifas y de cuotas escolares. ¿Así cuidan a la gente?», escribió en sus redes la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Sus dichos son en respuesta a las declaraciones recientes de Caputo quien apuntó contra las prepagas y aseguró que “le están declarando la guerra a la clase media”, luego de los aumentos que realizaron desde que asumió el Gobierno de Javier Milei.

Pero vale recordar que los aumentos tienen su origen en la desregulación del sector que a partir de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases.

La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.