Luis Petri desistió de la idea del mega desfile militar en Mendoza

Se había confirmado, el pasado viernes, un mega desfile militar por el Día del Ejército en Mendoza. El mismo se iba a realizar el 29 de mayo sobre avenida Emilio Civit. Sin embargo, el propio ministro de Defensa, Luis Petri, confirmó que no se llevará adelante y se trasladará para el 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

La razón que esgrimió el ministro de Defensa es que no se puede llevar adelante una celebración de esa magnitud cuando el Ejército se encuentra de luto por la muerte del sargento Franco Maizarez en Córdoba cuando realizaba ejercicios de paracaidismo.

Lo que si se desarrollará ese viernes será un acto conmemorativo en el Cerro de La Gloria, donde el mendocino será parte junto a militares de la provincia.

El Gobierno Nacional, con el Ministro de Defensa a la cabeza, quiere retomar la costumbre de llevar adelante desfiles militares, algo que no ocurría hace casi 5 años, desde la presidencia de Mauricio Macri.

El último había sido el 9 de julio de 2019 y para el despliegue en Mendoza se estimaba que participarían 1.900 soldados, 60 vehículos y 60 mulas sobre un trazado que iba a comenzar en los Portones del Parque para concluir en la plaza Independencia.

Finalmente, Luis Petri desistió de la idea y trasladará el festejo al Cerro de la Gloria, el cual se desarrollará durante el mediodía.