Luis Caputo apuntó contra las prepagas y las acusó de «declararle la guerra a la clase media»

El ministro de Economía de la Nación, Luis «Toto» Caputo, volvió a apuntar contra las prepagas y aseguró que «le han declarado la guerra a la clase media» con sus subas desmedidas e injustificadas.

«Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media», sostuvo Caputo en su cuenta de X.

Caputo ya había criticado duramente los aumentos desmedidos de las prepagas, habilitados tras la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 impulsado por el Gobierno de Javier Milei. Caputo expresó su enojo al afirmar que a las prepagas «se les recontra fue la mano» con los incrementos, que alcanzaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo, con una nueva suba prevista para abril.

El ministro hizo un llamado a los empresarios para que «apuesten al país» incluso si este año «les toca perder», y remarcó que no se trata solo de un tema económico, sino también de un cambio cultural necesario para transformar el país. «Todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios», señaló Caputo.

Pese a las diversas cautelares que rigen contra el DNU de Milei, las prepagas se preparan para autorizar un nuevo incremento en los planes a partir de abril, estimado entre 16 y 19%, debido a un nuevo impuesto del 20% sobre los adicionales que paga un trabajador por un plan superador al que le ofrece su obra social, dispuesto por el mismo decreto.