Luana Volnovich le respondió al Gobierno por PAMI: “Dejamos casi 300 mil millones ahorrados”

La ex titular del PAMI y actual diputada nacional Luana Volnovich afirmó que “el 10 de diciembre pasado” dejaron en el organismo “casi 300 mil millones de pesos que ahorraron durante su gestión” que “tuvo dos pilares: superávit y ahorros”. Lo hizo luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicara que estaban avanzando con una «auditoría profunda» a raíz de los «gastos astronómicos» que se habrían realizado durante la gestión anterior. En esa línea, el actual director ejecutivo del organismo, Esteban Leguízamo, señaló que la obra social «está en una situación crítica», pero aseguró que trabaja para «garantizar las prestaciones».

«El Gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios. El Gobierno y un nuevo cuento del tío», lanzó Volnovich y detalló: “El 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso».

A su vez, Volnovich indicó que en el PAMI «tuvo dos pilares: superávit y ahorros» durante su gestión. Y agregó: «Pero gestionar es más que administrar, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren». De esa forma, destacó las medidas que se llevaron a cabo y que derivaron en un «astronómico incremento en las prestaciones».

En ese sentido, mencionó a los medicamentos gratuitos para los afiliados, la instalación del sistema Libertad Elegir y la digitalización de la receta de papel. «¿Por qué miente el gobierno? ¿Por qué gasta plata y tiempo en operaciones?», preguntó Volnovich a través de Instagram y continuó: «Estarán tratando de justificar el ajuste que preparan». Y puntualizó: «¿Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?».