Lousteau apuntó contra Adorni por su ascenso y el aumento de sueldo

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, apuntó este miércoles contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, por su ascenso como secretario de Estado en el gobierno de Javier Milei, y consideró que la administración libertaria es “una contradicción constante”.

Así, el parlamentario también recordó la polémica que se generó cuando el Presidente firmó el aumento de su sueldo y el de su gabinete pero después dio marcha atrás.

Luego de que en el Boletín Oficial (BO) se oficializara que Adorni fue ascendido en el rango, y por lo tanto percibirá un mayor sueldo, Lousteau utilizó su cuenta de X para criticar la decisión. “¿Te acordás? En febrero Milei intentó aumentarse el sueldo”, comenzó el senador, evidenciando así cuando el Presidente se subió el sueldo casi 50%, más de $6 millones, y tras cuestionamientos, retrotrajo la medida.

“Ahora le tocó al vocero Adorni que, como Secretario, pasa a cobrar más de 3 millones”, siguió el senador radical. Y cerró: “Son una contradicción constante: mientras fijan sus privilegios por un lado, causan sufrimiento y angustia por el otro”.

De acuerdo al decreto 323/2024, el vocero presidencial fue ascendido de rango de subsecretario a secretario de Estado. “Asignase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación”, establece en su artículo 1 la normativa que lleva la firma de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Después se determina que el gasto “que demande el cumplimiento” de esta medida se atenderá con los fondos que se le asignaron a Karina Milei, quien -a través de la decisión administrativa 207/2024- se hizo de 64.100 Unidades Redistributivas (unos $22 millones) más en su presupuesto.

La promoción de Adorni fue que, según el Gobierno, debido a la “naturaleza” de las tareas del vocero y de su flamante secretaría “vinculada directamente con el accionar del Presidente”. En este sentido es que la administración consideró “conveniente” asignarle rango y jerarquía de secretario de Estado.