Los saludos y deseos del arco político por navidad

El arco político, casi sin distinción, se pronunció con motivo de las fiestas y enviaron mensajes sobre la actualidad del país.

Tras el saludo del presidente Javier Milei en redes sociales, la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó unas líneas con eje en el cambio por el que apuesta el Gobierno.
«En esta Navidad, recordemos que la luz de la esperanza brilla más intensamente en la oscuridad. Afrontamos desafíos como Nación, pero juntos podemos superarlos con solidaridad y compasión. Que la fe nos guíe hacia un futuro más justo y equitativo», apuntó Villarruel a través de su cuenta de X, ex Twitter.

Otra de las funcionarias que hizo públicos sus deseos para esta etapa del año fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que los pilares «de la transformación» libertaria son la economía y la seguridad.

A través de un video grabado en sus oficinas del Ministerio, Bullrich remarcó que la Argentina vive un momento de «cambios muy importantes» que apuntan a reconfigurar la Nación, los trabajos y las familias.
«Un futuro distinto, donde logremos que la Argentina no sea un país que retrocede sino que avance de manera permanente. Hace muchos años que vivimos en decadencia, que vivimos con intereses particulares que tapan a los del conjunto de la población», resaltó.

Su par de Defensa, Luis Petri, también destacó el rol de las Fuerzas Armadas en su saludo navideño: «La conmovedora vocación de dar la vida por su Patria es la que tienen los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas».

«Muchos de ellos, hoy no compartirán la mesa con sus familias porque estarán cuidando nuestra Soberanía, participando en Misiones de Paz o contribuyendo al desarrollo científico en la Antártida», recordó.

En las antípodas del pensamiento libertario, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un escueto mensaje, pidió seguir «luchando por nuestros derechos y construyendo la Provincia que soñamos».

También el ex candidato a presidente Sergio Massa expresó sus mejores deseos: «En esta Nochebuena les deseo a todas las familias argentinas que, rodeadas de sus seres queridos, disfruten de una noche llena de cariño y felicidad. Feliz Navidad!».

En tanto, el ex jefe de Gabinete Agustín Rossi dedicó palabras de aliento a militantes peronistas y votantes de la fórmula de Unión por la Patria: «Brindemos para que podamos construir una Argentina en donde los sueños individuales y colectivos no tengan precio».
«Quiero desearles a todas las familias cordobesas, de corazón, una hermosa Nochebuena y una feliz Navidad. Compartamos estos días en familia y rodeados de los afectos. Que la paz, el amor y la esperanza nos encuentren unidos», publicó, por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

Lo propio hizo el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro: «Queridos santafesinos, estoy convencido de que si hacemos lo correcto, con austeridad y trabajando fuerte y unidos, vamos a salir adelante».
«Sé que podemos llevar a Santa Fe a lo más alto y que sea el motor de la recuperación del país. Quiero saludarlos, a cada uno de ustedes, y desearles felices fiestas. Que Dios bendiga a la provincia de Santa Fe», planteó.