“Los que se resisten al cambio son los que quieren hacer del Estado un lugar propio” manifestó Jorge Macri

Luego de haber asumido Javier Milei como nuevo Presidente de la Nación, el Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, se expresó al respecto:

“Hay un mandato popular de que sea un cambio de época y veo mucha esperanza, de mucha gente”, comenzó declarando Macri.

“No los que se resisten al cambio desde siempre, mantener sus privilegios y hacer del Estado su lugar casi de culto y propio, pero sí en la sociedad en general”, agregó.

“Eso nos va a ayudar sin ninguna duda porque si al país le va bien, a la Ciudad le va a ir mejor y vamos a tratar de tirar para adelante para que el presidente tenga una muy buena gestión”, concluyó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El flamante jefe de gobierno porteño se refirió a la crisis económica que atraviesa el país, y señaló que “hemos logrado que en la Ciudad su efecto sea menor”.

Por otra parte, sostuvo que, con la jura del presidente electo, Javier Milei, “empieza un ciclo nuevo en la Argentina”: “Es una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, la gestión no vive de los éxitos del pasado”.

“Si bien no es de nuestro espacio político, compartimos muchas ideas, como la visión de una política más austera, sin privilegios, enfocada en trabajar los problemas de la gente. Porque gobernar es servir, y para eso nos eligieron”, resaltó.

En el mismo sentido, le hizo un pedido público al libertario por el conflicto con el gobierno saliente por la quita de fondos de la coparticipación: “Esperamos que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituirlos”.

Jorge Macri se refirió también a la promesa de terminar con los piquetes: “El orden público es fundamental. No se puede vivir en paz sin orden. La Ciudad necesita decirle basta a los piquetes. Vamos a cumplir con la promesa de ordenar el espacio público, trabajando con el gobierno nacional”.