Los legisladores de La Libertad Avanza quieren que un libertario presida la Cámara de Diputados

Ni Randazzo ni Ritondo, el diputado de la Nación por La Libertad Avanza, Oscar Zago, confesó que trabajan unidos para que que sea un libertario quien presida la cámara baja.

Este miércoles, el diputado de la Nación por La Libertad AvanzaOscar Zago, manifestó su rechazo a la posibilidad de que la presidencia de la Cámara baja quede en manos de un legislador de Juntos por el Cambio, al tiempo que aclaró que se continuará con las reuniones con el presidente electo, Javier Milei, y el resto del equipo en las que bregará por que sea un libertario quien ocupe esa vacante.

“El bloque de La Libertad Avanza tiene la intención de ocupar como se viene haciendo en la Cámara baja y en la alta”, indicó Zago en declaraciones radiales, y aseguró que tanto él como sus cercanos expresarán en las reuniones con Milei, la intención de que sean referentes del espacio quienes ocupen esos lugares.

En este sentido, Zago reconoció que tanto el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y quien será el ministro del Interior, Guillermo Francos, “tuvieron conversaciones con otros diputados, entre ellos están (FlorencioRandazzo y (CristianRitondo, y otros que tienen la intención de ocupar las cámaras”, pero insistió con que debería ser La Libertad Avanza quien lidere los recintos.

“Voy a insistir hasta el último minuto. Me van a tener que ganar en el último round o ganarme por puntos, pero en el primero nunca lo van a hacer”, indicó Zago en la antesala de la reunión con el presidente electo para continuar con las definiciones de quienes integrarán el equipo de Gobierno durante los próximos años.

Asimismo, el diputado de La Libertad Avanza informó que mantendrá reuniones con diversos legisladores que sean jefes de bloque, incluido el del Frente de Todos a fin de concretar la asunción de un libertario en la presidencia de la Cámara de Diputados, y consideró que en la jornada del viernes debería estar resuelto.

Cabe mencionar que, en la mañana de este miércoles Javier Milei arribo a Argentina luego de su viaje relámpago a Estados Unidos, país en el que mantuvo encuentros que tuvieron como eje a la Economía y tras el cual, anunció que el próximo jefe del Palacio de Hacienda sería el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis “Toto” Caputo.

En esa línea, las reuniones que tiene en agenda Milei y los referentes de La Libertad Avanza rondan en torno a la definición de nombres que estarán a cargo de los diferentes puesto que quedan vacantes tras el cambio de Gobierno, entre ellos la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Con relación a ello, la definición de quien será que ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados puede ser definida según la estrategia de conveniencia para La Libertad Avanza, ya que tiene tan solo 8 legisladores, por lo que los acuerdos serán fundamentales para acompañar las medidas que quiera promulgar Milei.