Los gobernadores Pullaro de Santa Fe, Llaryora de Córdoba y Frigerio de Entre Ríos relanzan la Región Centro con señales al Gobierno

Los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) se mostrarán juntos y enviarán un mensaje de unidad frente a la Casa Rosada, en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus y de la discusión por los fondos y las transferencias que la administración nacional viene retrasando.

Se trata de tres mandatarios de origen político diverso -el primero radical, el segundo de tradición peronista y el último, proveniente del Pro- y que comparten un tipo de relación oscilante con la presidencia de Javier Milei, al ritmo de las coincidencias y desencuentros políticos por la discusión, entre otros temas, de la denominada “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

La foto de los tres implicará una señal política de cara a la Casa Rosada, que busca destrabar la aprobación de Bases y cuenta con cada voto para la votación de los artículos en particular. Pullaro y Frigerio ya estuvieron hace dos semanas en la reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el asesor de Milei, Santiago Caputo.

Lo cierto es que los tres se pronunciaron a favor de darle al gobierno la herramienta que está reclamando y también anticiparon que están dispuestos a participar del Pacto de Mayo, el encuentro que Milei convocó para acordar diez políticas de Estado con todos los mandatarios del país, más referentes del ámbito social y económico de la Argentina.

Según se informó en un comunicado oficial, el gobernador de Santa Fe asumirá el próximo martes la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado con el objetivo de promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

El acto se llevará a cabo durante la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro, que se realizará por la mañana del 16 de abril en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, con la presencia de los gobernadores Frigerio y Llaryora. En la oportunidad, se firmarán convenios de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos.