Los diputados Castagneto, Valdés y Basterra fueron reprimidos con gas pimienta durante la manifestación contra la Ley Bases

Manifestantes y efectivos de fuerzas federales protagonizaban esta tarde momentos de tensión frente al Congreso, donde se trataba en el Senado el proyecto de la Ley de Bases. Los gases lacrimógenos lanzados afectaron a varios diputados nacionales de Unión por la Patria, mientras que el Frente de Izquierda denunció que las fuerzas de seguridad intentaron evitar que sus representantes llegaran al lugar.

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaban algunos gases lacrimógenos, entre ellos gas pimienta, contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

Según se reflejó en redes sociales, resultaron afectados por el gas pimienta los diputados de Unión por la Patria Carlos Castagneto, Eduardo Valdés y Luis Basterra y tuvieron que ser trasladados a una guardia.

También resultaron heridos trabajadores de prensa.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.