Líderes religiosos del conurbano colaboran con las centrales obreras en la preparación del paro

En Quilmes y San Martín, se han llevado a cabo encuentros con representantes gremiales con el propósito de establecer una «Mesa contra el hambre». Además, en Merlo-Moreno, se está coordinando una marcha de antorchas.

En la región del Gran Buenos Aires, líderes religiosos coordinan estrategias con sindicatos y grupos sociales antes del paro programado. En Quilmes y San Martín, se han llevado a cabo reuniones con representantes gremiales para planificar una iniciativa denominada «Mesa contra el hambre».

Asimismo, en Merlo-Moreno se está organizando una marcha de antorchas en colaboración con la Pastoral Social bajo el lema «Contra el hambre y la miseria planificada», en conjunto con las dos CTA, la CGT y la UTEP, como parte de las acciones previas al paro general.

En esa área, el obispo Juan José Chaparro ha expresado abiertamente su desacuerdo con la gestión de Milei.

Recientemente, al criticar los recortes en los comedores, Chaparro señaló que, bajo el modelo libertario, «unos pocos continúan enriqueciéndose, mientras el Estado solo aparece a través de la represión».

Por otro lado, en la Diócesis de San Martín, el obispo local Martín Fassi se reunió recientemente con representantes de las centrales obreras, con quienes planean establecer «una mesa contra el hambre» para contrarrestar las políticas de Milei, según lo detallado por la CTA Autónoma bonaerense.

En Quilmes, el obispo Carlos Tissera ha mantenido encuentros con líderes sindicales y de organizaciones sociales. Además, desde el arzobispado de Quilmes, se ha intensificado la crítica hacia la administración de Milei.

«En los comedores, estamos viendo un aumento en la cantidad de personas que solicitan alimentos, la tasa de desempleo está en ascenso. Nos encontramos en una región donde la crisis se hace más evidente«, comentó Tissera.

En La Plata, el arzobispo Gabriel Mestre presidió recientemente una «misa del trabajo«, en la que participaron gremios e intendentes de la región capital bonaerense.

Durante la ceremonia, Mestre citó las palabras del Papa Francisco para señalar la gestión libertaria: «El Papa nos recuerda que el trabajo es una responsabilidad social de todos y no puede ser dejado únicamente en manos de un mercado divinizado, una tentación que deshumaniza la esencia del trabajo», expresó.