Liberaron a las cuatro mujeres que fueron detenidas por las protestas contra la Ley Ómnibus

Las cuatro mujeres que fueron detenidas anoche por efectivos de la Policía Federal por el presunto delito de «desobediencia» en el marco de las protestas frente al Congreso durante el debate de la Ley Ómnibus fueron liberadas esta mañana.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía Este de Flagrancia del Ministerio Público porteño, que además resolvió –de momento- no intimarlas por el hecho por el que fueron arrestadas.

Eso significa que por ahora no están formalmente imputadas y, como el expediente tramita ante el fuero penal porteño, si en seis meses no son citadas para intimarlas por el delito por el que inicialmente fueron detenidas la causa quedará archivada.

Según describió el diputado de Unión por la Patria Eduardo Tonioli, quien intentó evitar las detenciones, las mujeres estaban sentadas en el cordón de la vereda cuando efectivos policiales les pidieron que se levantaran y subieran a la vereda.

Las mujeres permanecieron donde estaban y comenzaron a cantar el Himno Nacional, por lo cual fueron detenidas y subidas a un móvil policial.

En tanto, permanecen detenidos dos hombres, ambos acusados por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Fuentes judiciales identificaron a los detenidos como Ignacio Villagra y Sebastián Moreno.