Ley Bases y Paquete Fiscal: Martín Menem confirmó que diputados buscará revertir los cambios

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, anticipó que el oficialismo intentará reinstaurar varios puntos del articulado que fueron rechazados, específicamente el Impuesto a las Ganancias, el impuesto a los Bienes Personales y las privatizaciones.

En una entrevista con La Nación +, Menem explicó que, dado que la Cámara de Diputados es la cámara de origen del proyecto, tienen la opción de aceptar las modificaciones introducidas por el Senado o de insistir en el proyecto original. «Podemos aceptar las modificaciones que introdujeron o podemos insistir con el proyecto original», afirmó.

Además, aclaró: «Todo lo que ya está aprobado ya es ley, pero vamos a insistir con la cuarta categoría y Bienes Personales. También las privatizaciones».

Según explicó el riojano, la intención de «insistir» con los cambios responde a la idea de «dejar un Estado que funcione» y evitar que «el futuro socialismo se meta en las empresas del Estado y haga un desastre».

El debate sobre estos puntos se retomará a finales de junio en la Cámara Baja. El oficialismo buscará restaurar las partes del proyecto que considera esenciales para la reforma fiscal y la privatización de ciertas áreas del sector público.