Ley Bases: En Diputados aceptaron los cambios en el Senado y sesionarán el jueves

La Cámara de Diputados avanzó con la firma del dictamen de mayoría del proyecto de ley Bases, aceptando los cambios que hizo el Senado pero con dos puntos claves para el Gobierno que contó con el apoyo del oficialismo y sus socios de la oposición dialoguista. La iniciativa quedó lista para ser votada el próximo jueves en el recinto.

La administración de Javier Milei reincorporó la reforma de Bienes Personales y la reversión de Ganancias, que fueron rechazadas en la cámara alta, pero tiene un escenario difícil en el recinto y una segura judicialización.

En un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda se refrendó el megaproyecto del presidente Javier Milei, que obtuvo 66 firmas de los representantes de La Libertad Avanza, UCR, Hacemos Coalición Federal (sin el socialismo), Innovación Federal y la Coalición Cívica.

Tal como se preveía, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda le dieron la espalda al dictamen, al igual que la socialista santafesina Mónica Fein.

En tanto que la Coalición Cívica firmó con disidencias parciales respecto al capítulo de facultades delegadas, y el PRO hizo lo propio respecto del capítulo de privatizaciones, disconformes con el hecho de que no se haya avanzado con un paquete más amplio de empresas públicas.

En la UCR hubo siete integrantes que firmaron con disidencias parciales, algunos en discrepancia con las facultades delegadas y otros respecto a las privatizaciones.